domingo, 16 de noviembre de 2008

NAMASTE

Se trata de una palabra hindú utilizada como saludo y despedida, acompañada habitualmente de una inclinacion de cabeza con las palmas de las manos juntas a la altura del pecho. Etimologicamente proviene del sánscrito y significa literalmente "reverencia o adoracion a ti (o a usted)". Pero las practicas yoguicas actuales le han dado nuevos significados más amplios y espirituales, asi podemos enteder que quien lo utiliza puede querer decirnos:

"Yo honro el lugar dentro de ti donde todo el Universo reside.
Yo honro el lugar dentro de ti de amor y luz, de verdad y paz.
Yo honro el lugar dentro de ti donde cuando tu estas en ese punto tuyo, y yo estoy en ese punto mío, somos solo uno."

En el libro, "El viaje de los tontos", describen el significado de la palabra como sigue: "Significa que yo saludo al dios que esta en ti, significa que la luz del dios que esta en mi saluda a la luz del dios que esta en ti. Pero tu sabes que no hay ninguna diferencia entre la luz de dios que esta en mi y la luz de dios que esta en ti. Y ya que los saludos se realizan entre dos entidades separadas, para nosotros seria mejor no hablar en absoluto de saludos, sino decir que la luz de dios en nosotros celebra su presencia eternamente en nuestros corazones."

No hay comentarios: